Se beneficia a mas de 2 mil 600 habitantes
En la colonia Vista Hermosa, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, inauguró la nueva red de drenaje pluvial, una obra que beneficia de manera directa a más de 2,600 habitantes. Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el proyecto tiene como objetivo resolver los problemas de escurrimientos de agua pluvial que afectaban diversas calles de la colonia.
“Gracias a todos porque están haciendo mucho por su colonia, no tengan ninguna duda de que estamos para ayudarlos, entre todos trabajar y avanzar A Paso Firme para que cada vez esté mejor esta colonia, que tiene una vista y un nombre precioso”, expresó Chepe Guerrero durante el evento. El alcalde destacó el esfuerzo conjunto de los vecinos y se comprometió a seguir trabajando junto con el gobernador Mauricio Kuri para continuar con más obras en beneficio de los habitantes de la zona.
La secretaria de Obras Públicas del municipio de Corregidora, Viridiana Nava, detalló que los trabajos incluyeron la colocación de tubería de alta densidad y la ejecución de 28 pozos de visita y rejillas pluviales. Si bien se atendió la parte baja de la colonia, destacó que aún hay áreas que deberán ser complementadas para cubrir la totalidad de la zona. “Los trabajos realizados representan una inversión de casi 9 millones de pesos”, puntualizó.
Además, como parte de la rehabilitación integral, se repararon las descargas sanitarias y las tomas de agua potable en algunos domicilios, y se incluyeron interconexiones de pozos a rejillas pluviales, así como la reposición de pavimentos de empacada en mortero y empedrado.