Incendio en Cadereyta afectó 350 hectáreas, se tiene un control del 95%

Con la participación de autoridades estatales, municipales y la sociedad civil organizada, se logró un avance del 95% en la sofocación del incendio forestal registrado ayer en la localidad de El Doctor, Loma de Guadalupe y El Fiscal, que afectó cerca de 350 hectáreas.

Debido a la estrecha colaboración entre las autoridades del municipio de Cadereyta de Montes con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), se pudo dar respuesta a la contingencia que dejó afectaciones únicamente en zonas con vegetación forestal, principalmente piñón, matorral y hojarasca, sin reportar algún daño a la población.

Durante la contingencia, brigadistas y ciudadanos apoyaron con la movilización preventiva de 30 personas, quienes fueron resguardadas en un albergue temporal habilitado en la Casa Ejidal de la localidad, mismas que ya regresaron a sus viviendas tras descartarse alguna situación de riesgo.

En estos trabajos coordinados participaron también elementos de la Policía Estatal (PoEs), de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Policía Municipal de Cadereyta, asi como personal brigadista de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Bomberos Voluntarios de Cadereyta y Ezequiel Montes, así como elementos de la SEDENA y personal del área de Emergencias Sanitarias de la Secretaría de Salud.

Invitaron a la población a atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de medios oficiales. Además de reportar de manera inmediata al número de emergencias 9-1-1 cualquier situación de riesgo, para dar pronta respuesta a cualquier emergencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

69 − 67 =