Un incendio que consumió 100 hectáreas de matorral y pasto seco en la zona cerril detrás del Centro de Congresos fue controlado tras siete horas de trabajo conjunto entre distintas corporaciones de emergencia. El titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, aseguró que las llamas no alcanzaron el área natural protegida del Tángano.
“Es una zona cerril colindante con el municipio de El Marqués, no se propagó hacia la parte visible de Bernardo Quintana y Centro Sur. Aunque el humo daba esa impresión, el incendio ocurrió en la parte posterior del Centro de Congresos”, explicó Ramírez Santana.
El combate al incendio involucró a dependencias de Querétaro, El Marqués, el estado y cuerpos de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas con éxito.
Ramírez Santana recordó que la temporada de incendios forestales comprende de enero a mayo. Instó a la ciudadanía a evitar fogatas, arrojar basura en predios baldíos y zonas cerriles, así como reportar cualquier incidente al 911.