Incertidumbre ante supuesta deportación de queretanos por gobierno estadounidense

Tras las declaraciones hechas recientemente por el Magnate Donald Trump, Presidente electo de Estados Unidos, sobre la supuesta deportación de cerca de 2 millones de indocumentados, existe preocupación municipios serranos de Querétaro, señaló el Diputado Federal, Hugo Cabrera, quien refirió que seguramente existirá una disminución considerable en cuanto a remesas.

“Yo creo que sí va a pegar tan solo en el tema anímico… la gente empezó a mostrar nerviosismo sobre un escenario que finalmente se configuró, con el triunfo de Donald Trump, el asunto es que la gente tiene preocupación fundada de ser deportada”.

El representante en el congreso federal de los municipios de la zona serrana de Querétaro, dijo confiar en que a partir de enero la política implementada por parte de próximo Presidente estadounidense sea de flexibilidad, a fin de no afectar a millones de familias de mexicanos que desde hace varios años permanecen en el país vecino, tras resaltar que en las últimas declaraciones del magnate se hace alusión única y exclusivamente a quienes cuenten con antecedentes judiciales.

“Va a tener que flexibilizar porque su discurso de aceptación, ya fue mucho más matizado cuando hablo de una reconciliación de buscar, tienen mucha gente en las calles en los Estados Unidos que están en contra lo que han manifestado es un enorme miedo”.

Hasta esta situación precisó que en Querétaro se estima un promedio de 100 mil migrantes que se encuentran en trabajando en las distintas ciudades de Estados Unidos, por lo que en próximas fechas se trasladará a el país vecino en busca de acercamientos con la comunidad queretana para tomar su sentir y con ello generar políticas públicas a nivel nacional lo que les brinden certeza jurídica.

“Tengo por ahí un viaje que seguramente hare el año que entra para ver ese asunto, particularmente hacia California y Texas”.

Mientras tanto puntualizó se debe trabajar de la mano por parte de los tres niveles de gobierno a fin de fomentar más fuentes de empleo que permita atender a dicho sector de la población en caso de ser deportados.

“La economía de la zona serrana en términos globales, es una economía dolarizados, por lo que si allá se cierran los accesos, tendríamos que  buscar la forma de generar condiciones de riqueza de productividad “, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

53 + = 55