Para Luis Bernardo Nava, Presidente Municipal de Querétaro, el no saber a ciencia cierta la cantidad de recursos que recibirá en ministraciones por parte de Federación imposibilita a su administración a considerar beneficios extraordinarios como la otorgación de u. Seguro de vivienda o por daños a vehículos por baches tal y como ocurre en el municipio de Corregidora, a pesar de que ya se había contemplado dicha posibilidad.
“Con respecto a esas medidas hemos valorado esa posibilidad sin embargo ante la incertidumbre del comportamiento de las finanzas públicas de la administración federal no quisimos hecharnos un compromiso que implicara una erogación de recursos sin que tuviéramos la certeza de poder contar con los ingresos municipales”.
El alcalde capitalino precisó que de momento los beneficios que se pueden ofrecer por parte de las autoridades a los ciudadanos son una serie de descuentos en el pago de predial como 12% en Enero y 8% en Febrero.
“Invitamos a todos los contribuyentes que tengan una casa o un terreno que vayan a pagar su impuesto predial en las primeras semanas del año para que esto también no solamente ayude a las finanzas sino por el otro lado podamos contar con la prestación de los servicios”.
Señaló que por el momento desconoce. Como se irá repartiendo el presupuesto por parte de las autoridades federales.
“A la fecha la Secretaria de Hacienda no nos ha notificado cómo se va a comportar ya para el municipio de Querétaro la fórmula y eso lo harán las próximas semanas de cuanto es lo que le va a tocará Querétaro y una cosa es lo que notifican y otra cosa lo que van ministrando”.
Dijo que benefició extraordinarios no está están descartados aunque habrá que ver cómo están los ingresos con respecto al tema de inundaciones o seguridad.
Precioso que por el momento no se tiene contemplado cancelar programa alguno por ello la importancia de generar ingresos propios.
Señaló que la reducción de presupuesto de partidas presupuestales federales sufriría un decremento del 2.5%.
En el tema de seguridad señaló que buscarán redireccionar recursos propios como predial y traslado de dominio para el rubro antes mencionado.
Además de puntualizar que lo que se obtenga por concepto de multas destinarlo a pago de prestaciones de policías.
Precisó que la reducción de 90 millones de pesos que se contempla afectará al rubro de infraestructura social correspondiente al ramo 23.
“Vamos atener que tomar especial interés en el pago de impuestos”, concluyó.