Francisco de Silva, Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, reconoció que a pesar de las estrategias de seguridad que se han implementado en diferentes puntos de la Capital del Estado para contrarrestar la inseguridad que se ha registrado en los últimos años, los índices delictivos al momento no han disminuido.
“Lo que yo puedo decir en este momento es que la incidencia efectivamente no ha disminuido, estamos consientes de ello, no pretendemos salir a decirle a la gente lo que no es”.
Señaló que hasta este momento aún no se cuenta con un análisis del impacto que se ha tenido con la implementación de los programas de seguridad pública municipal,y utilización del helicóptero explicó que en el Centro Histórico los dos últimos años creció el robo a comercio y vehículo, por lo que se están tomando las medidas necesarias, y para ello se incrementando la plantilla de policías municipales, armamento y recursos para que puedan recorrer las calles para brindar más seguridad a la ciudadanía.
“En este momento todavía no tenemos datos del impacto de las acciones que se han venido tomando necesitamos más tiempo para poder medir que ya se están dando resultados, requerimos más policías”.
Afirmó que el combate a la inseguridad no es un tema fácil, por lo que resultados reales serán visibles a partir del próximo año.