Más de 40 kilos y 500 unidades de diversos narcóticos fueron destruidos por la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en el Estado de Querétaro, los cuales formaban parte de varias carpetas de investigación iniciadas en la entidad.
Se destaca que entre las drogas incineradas se encontraban un total de 39 kilos 123 gramos de marihuana, 242 gramos 60 miligramos de aceite de cannabis, 346 gramos 60 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 168 gramos 60 miligramos de clorhidrato de cocaína y 119 gramos 400 miligramos de metanfetamina; además, 517 unidades de diversos psicotrópicos.
El Ministerio Público de la Federación supervisó y coordinó las diligencias de conteo, pesaje e incineración y destrucción de los narcóticos, así como de los objetos que son instrumentos del delito. Lo anterior se realizó con la colaboración de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la institución.
Asimismo, se contó con la presencia de un representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quien garantizó que el procedimiento se llevara a cabo conforme a la normativa aplicable.