El proyecto de presupuesto de egresos 2018 del gobierno del estado incluirá un plan financiero con pagos anticipados para pagar la deuda de largo plazo de la administración estatal, aseguró el secretario de finanzas, Manuel Alcocer Gamba.
Mencionó que por indicaciones del mandatario estatal la dependencia a su cargo hará un plan que permita la reducción de la deuda al término de la administración, considerando diferentes opciones.
En este sentido, dijo que las propuestas podrían ir entorno a prepagos, uno de ellos que se podría aplicar en diciembre o enero. Posteriormente se harían varios prepagos en diferentes periodos.
“Es un tema técnico que tenemos que ver con el banco y el Fideicomiso para hacer las notificaciones respectivas por los pagos anticipados y vamos a seguir la instrucción del gobernador”, dijo.
El secretario refrió que los recursos para realizar los sobre pagos de la deuda se obtendrán de ingresos propios de la recaudación y la fortaleza de las finanzas de la administración.