Debido a las altas temperaturas que se registran en el estado, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) reporta un incremento de un 7% en el consumo de agua, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para tener un consumo responsable y evitar desperdiciarla.
El vocal ejecutivo de CEA, Enrique Abedrop señalo que estarán trabajando para poder abastecer de agua potable a la población, esto ante la demanda que se genera en esta temporada.
Destaco que se cuenta con infraestructura para poder llevar el servicio a las diferentes zonas del estado, además que cuentan con pipas para poder surtir agua en caso de falta de servicio.
“Si aumenta la demanda de líquido si se aumenta la demanda de líquidos para la comisión estatal de aguas, sobre todo se aumenta pro que tenemos varios o muchos sistemas independientes en la sierra y estos sistemas independientes se abastecen de presas o de manantiales y en la época de estiaje bajan mucho y los tiene que surtir la CEA por medio de pipas, estimamos un incremento de un 5 a un 7% de la demanda “Enrique Abedrop, Vocal Ejecutivo de la CEA