Incrementa el asalto a los trenes en Querétaro

 En la comunidad de Santa María Magdalena, los robos a mercancía de trenes se han incrementado al grado de que las autoridades locales han pedido vigilancia federal en esta parte de la capital del Estado.

 En el último año ha habido, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro, más de 200 actos violentos en la zona.

 Según las autoridades, en el robo a trenes participan, además de vecinos de la zona, personal de las empresas ferrocarrileras.

 Ante ello, las autoridades han implantado operativos policiacos, que incluyen redadas y rondines para desestructurar las intenciones delincuenciales en el robo a ferrocarriles.

 De acuerdo con el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, este tipo de robos es muy complicado a nivel nacional.

A finales de enero de este año, en Santa María Magdalena fueron detenidas unas 20 personas que robaron 92 motocicletas, lo que causó una fuerte movilización policiaca en la zona.

 En 2014, se iniciaron 104 averiguaciones previas por robo a trenes en Santa María Magdalena, presuntamente cometidos por los vecinos del lugar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 22 = 28