Autoridades municipales confirmaron que este jueves se presentó la máxima ocupación en el albergue Yimpathi, registro una afluencia de 270 personas entre hombres, mujeres y niños.
El director del Dif del municipio de Querétaro, Alejandro Cano, aseguro que este incremento se debe a que ha iniciado la llegada de personas que pretenden vender sus productos, se estima que el 85% de las personas atendidas son foráneas.
“El 85 por ciento de las personas que recibimos en albergue vienen de fuera, vienen de otros municipios del estado, vienen de otros estados de la república, y por supuesto también tenemos la presencia de migrantes, también es un tema cotidiano” Alejandro Cano, Director del DIF municipal.
Se han identificado personas originarias de Amealco, Tolimán, Cadereyta, Pinal de Amoles y Colón; y de estados como Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guanajuato.
“Suele incrementarse la afluencia de personas, por ejemplo, este día tenemos 116 hombres, 79 mujeres y 75 niños, el número de niños tuvo un incremento importante, esto pues se da debido a que muchas personas vienen de fuera, el gran porcentaje son personas que vienen de fuera” Alejandro Cano, Director del DIF municipal.