Incrementan atenciones cardiacas en Corregidora

El titular de la Unidad Municipal de Corregidora Carlos Rodriguez di Bella, dio a conocer que debido al incremento que se ha registrado de atenciones cardiacas en el municipio de Corregidora la Unidad Municipal de Protección Civil, llevo a cabo la adquisición de equipo de monitoreo cardiaco el cual tuvo un costo de 300 mil pesos.
la foto (15)
Dijo que en los últimos meses se ha incrementado en un 30 por ciento los servicios por condiciones cardiacas registrándose de 100 a 120 llamadas mensuales por este rubro.
“Hay un incremento notorio en los últimos seis meses en urgencias de origen cardiaco logramos adquirir un equipo de monitoreo cardiaco que nos ha ayudado para detectar condiciones que pudieran generar algún tipo de condición cardiaca como lo son infartos agudos o arritmias mortales o hipertensión arterial y con este equipo hemos logrado reanimar a personas que caer en para cardiorrespiratorio”.
Dijo que son cerca de 300 llamadas las que se reciben en la unidad municipal de protección civil de las cuales 120 son por cardiopatía y 50 están relacionadas por cuestiones del corazón.
“Uno o dos por ciento de las llamadas que recibimos son por paro cardiorrespiratorio pero por condiciones de cardiopatía llegamos a tener hasta un 30 o 32 por ciento que tienen que ver con enfermedades relacionadas con la hipertensión arterial, al mes tenemos en promedio entre 270 a 300 llamadas de emergencia y son entre 100 a 120 mensuales de cardiopatía, hipertensión y del corazón son 50 al mes”.
Sostuvó que con la adquisición de este equipo y la capacitación que se ha recibido se podrá brindar un mejor servicio a la población.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

68 − 65 =