Incrementan conflictos por problema de pago de arrendamientos

Durante julio y agosto se incrementaron los asuntos a resolver por parte de la Dirección de Mediación del municipio de Querétaro enfocados a problemas por arrendamientos y conflictos familiares, afirmó el director de esta dependencia, Marco Colín.

Señaló que los ciudadanos presentaron problemáticas por retrasos o falta de pagos de arrendamientos de locales y otros espacios; en ambos meses se presentaron alrededor de 60 asuntos de este tipo por resolver.

Lo anterior derivado de la situación económica ante los efectos de la pandemia, lo cual ha provocado disminución de familias que tenían algún negocio y que ahora tienen dificultades para pagar la renta del local, afirmó el funcionario, según el testimonio de las personas.

La dirección de mediación ha establecido diálogos entre las partes para que lleguen a acuerdos, entre ello, la realización de pagos parciales. Hasta ahora el 60 por ciento de estos asuntos han sido resueltos. En junio, julio y agosto se han presentado 85 casos que tienen que ver con préstamos y arrendamientos.

Explicó que en agosto se normalizó la afluencia de personas en los centros de medicación del municipio, en comparación a julio cuando se registró un alza.

Otros de los problemas que se incrementaron tiene que ver con conflictos familiares, esto ante la mayor convivencia por la contingencia, en los cuales se dialoga con las personas y en algunos casos se ha hecho canalización a personal psicológico a petición de las partes.

En agosto los asuntos de mayor frecuencia en los que participó la mediación municipal fueron los de tipo condominal, con 117 personas que acercaron para resolver problemas de esta índole, mientras que 78 para resolver problemas familiares y 91 por asuntos de tránsito.

En total se atendieron 911 asuntos y a mil 270 personas, durante agosto. De abril a agosto el personal de la Dirección de Mediación ha tomado 24 capacitaciones, con el fin de que el personal esté mejor preparado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 3