Daños estructurales a vivienda, incumplimiento por parte de empresa inmobiliaria sobre servicios básicos entre otros rubros más son las principales quejas que manifiestan quienes adquirieron casas con “Javer”.
A través de las redes sociales algunos afectados han manifestado su inconformidad por parte del actuar del INFONAVIT, dependencia que no les brinda el respaldo como beneficiarios.
Las quejas van enfocadas a que las casas adquiridas enfrentan problemas de cuarteaduras, mismas que la empresa solamente resana de forma superficial.
Los inconformes manifiestan que se solicitó un peritaje a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el cual especialistas manifestaron en su momento que las viviendas fueron construidas en un terreno no apto, es decir sin un dictamen de uso de suelo mostrado por la empresa inmobiliaria “Javer”.
Las tierras en las que aparentemente fueron construidas las viviendas eran de siembra, lo que repercute en problemas de humedad por el agua que se acumula por debajo de las casas.
Los propietarios de vivienda, llevan meses otro más años exigiendo a la empresa una solución y no hay respuesta, han acudido a INFONAVIT, PROFECO e inclusive ya se presunto una denuncia mercantil y penal sin que al momento haya habido una respuesta clara entorno a las demandas ciudadanas.
Yareli González, es solo una de varias compradoras que adquirieron su vivienda en julio del 2016 y que a la fecha ya han presentado severos daños estructurales, reclamo no escuchado por parte de la inmobiliaria, que pretende hacer relleno con cemento por debajo de la casa.
Las colonia afectada “Valle de Santiago”, ubicada en Valle Peñaflor con Avenida Valle de Santiago.