Autoridades estatales informaron que en esta época del año incrementa un 10% el número de infracciones a turistas en el centro de la ciudad, gran porcentaje se debe a que se estacionan en lugares prohibidos.
Diariamente se registra un promedio de 8 a 12 infracciones vehiculares para los visitantes, quienes tienen que realizar su trámite en las oficinas de la Secretaria de Turismo para que les liberen las placas infraccionadas.
Los tramites los pueden realizar en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPT), ya que si son infraccionados en fin de semana pueden hacer su pago de manera rápida si afectar su itinerario.
“Miren diariamente se puede recabar de entre 8 a 12 placas diarias, si es contando de lunes a domingo y el tema es que también se les da beneficio a los ciudadanos además de al turista este beneficio permeo a que aquí dentro el Centro Histórico, somos el único espacio donde se puede hacer ese trámite a la ciudadanía en general” Juliette María Hernández, Jefa del Departamento de Atención Turística.
Los visitantes que más son multados son originarios del estado de México, Distrito Federal y algunos de Estados Unidos.