Ante los señalamientos hechos por parte de Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro en contra del Diputado Federal, Hugo Cabrera, en el sentido de que deje de hacer ruido sobre el tema de inseguridad y mejor qué se ponga a trabajar, el legislador señaló que está trabajando en bajar recursos para la entidad, y dar conocer cifras sobre los problemas de inseguridad que preocupan a la población no es problema de partido reiteró.
“A dos años que se cumplen el primero de octubre, ese ha sido el tiempo suficiente para que haya habido respuestas suficientes”, Es motivo de preocupación no solo de los queretanos, sino a nivel nacional, la preocupación de lo que está ocurriendo en Querétaro, no es tema partidista, es una preocupación fundada en números”.
Precisó que el exhorto que se hizo a Gobernador por parte de los diputados y senadores en el Congreso de la Unión, participaron también representantes emanados de Acción Nacional.
“No es un tema de carácter partidista, o que se quiera politizar o partidizar yo en ningún momento mencione a partidos políticos, es una preocupación fundada sobre estos temas y además el exhorto lo presenta la comisión permanente del congreso de la unión es entorno a estadísticas y a datos que se mencionan en el propio exhortó no son números inventados del estado, está la percepción ciudadano”.
Resalto que dentro de los logros en beneficio a Querétaro en los que ha participado es el bajar recursos federales en materia de vivienda educación y cultura, además de la mejora al presupuesto de egresos.
El legislador federal, precisó que han transcurrido cerca de dos años de que arranco la presente administración estatal y resultados en materia de seguridad han dejado mucho que desear según la percepción de los ciudadanos.
En este sentido recordó que durante el tiempo de campañas del 2015, uno de los principales compromisos del actual Gobernador Francisco Domínguez Servién, era la implementación de un fondo que permitiera atender a las víctimas de robo, promesa que a la fecha no ha podido cumplir.
“En Mayo del 2015 en las campañas prometió que si ganaba propuestas del actual gobernador del estado, en su comisión de candidato, señaló un fondo millonario de 35 millones de pesos para aquellos que fueran agraviados en su patrimonio por robo a negocio, es un fondo que hasta la fecha salvo que alguien me diga lo contrario no se ha llevado acabo a la práctica, es un fondo que se oferto en campaña, no lo oferte Yo, ni lo inventó Yo”.
Respecto a las críticas que realizó Domínguez Servién contra su persona, en materia de desempeño en el gobierno del estado, consideró que no tienen validez, toda vez que él se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo y Analisis Político, lo que implica atención a grupos de manifestantes y no como ha ocurrido en la presente administración, que ha mostrado un ejemplo claro de la ingobernabilidad que existe en la entidad, ante manifestaciones constantes fuera de palacio de gobierno e inclusive la cancelación de desfiles.
“Lo que Yo encabezaba era la subsecretaria de Desarrollo Político que como tú sabes tiene otros fines, otros alcances, se mantuvo el margen de gobernabilidad no de seguridad por que no era Yo el responsable en materia de seguridad”, “No tuvimos plantones de tiempo permanente en plazas públicas, o que por falta de concertación política o de dialogo o consensos se hubieran cancelado de manera abrupta se hubieran cancelado desfiles”.
Precisó que si existieron determinadas irregularidades en materia de seguridad valdría la pena que siguiera los procedimientos legales correspondientes, concluyó.