Indígenas denuncian abuso de autoridad por parte de Policías municipales y estatales.

Paula Alejó Hipólito de 35 años y Juliana Hipólito Benito de 16 años, procedentes del municipio de Amealco denunciaron públicamente que el  pasado sábado 27 de junio fueron victimas de abuso de autoridad por parte de Policías Municipales y Estatales.

La causa fue el hallazgo de bolsas con ropa de procedencia ilícita a unos metros de su puesto ubicado en la calle Tolsa, las inconformes aseguraron que fueron subidas a las patrullas con violencia, además de que violaron sus derechos humanos ya que no existe traductor en la agencia del ministerio público No. 9 a las que fueron trasladadas.

Al respecto José Martínez, Abogado del Frente Estatal de Lucha, informo, que realizaron el levantamiento de un acta ante la Comisión de los Derechos Humanos, así como el seguimiento a sus declaraciones ante el MP que dijo se pondrán en contacto en unos días ya que no se cuenta con traductor de ñañu al español, aseguro que en la agencia levantaron  la denuncia por presuntos responsables no como testigos.

“Las tuvieron mas de media hora en el Oxxo de constituyentes y en el ministerio publico llegaron a las 7 y salieron a las 10 de la noche, no han declarado todavía pero lo ilegal es la siembra de evidencias  y el violentar el derecho de presunción de inocencia”.

Indico que el delito por el que las están acusando, es encubrimiento por aceptación y podrían ser sentenciadas con prisión de 6 meses a 3 años y de 15 a 90 días de multa, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes pongan atención en este delito que no cometieron.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

22 − 20 =