Industria de la construcción genera progreso en Querétaro

Este sector genera en la entidad más de 50 mil empleos formales

Actualmente existen en Querétaro 3 mil 231 empresas del sector de la Industria de la construcción y que generan 50 mil 621 empleos formales, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el Encargado de la Política Laboral del Gobierno Federal en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, informó que en el estado, al mes de junio de 2015.

El funcionario agregó que la industria de la construcción aporta en el estado de Querétaro el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y el 7% a nivel nacional, además de proveer nuestro hábitat y materializar nuestro patrimonio,   de ahí la importancia de este sector, pilar del progreso.

En el país la industria de la construcción ha tenido un crecimiento de 4 por ciento, en tanto que en Querétaro ha obtenido 2.7 por ciento, se prevé que pare el cierre de este 2015 el estado alcance hasta 4 por ciento en el desarrollo del gremio de la construcción.

En Querétaro, la inversión privada en este sector se incrementó de 938 a 964 millones de pesos. El sector que más está creciendo es el de vivienda en el área conurbada, aunque existe una preocupación ambiental, pues se estima que con la construcción de una edificación se consumen cerca de 20.5% de los recursos naturales.

En el último año al menos el 30 por ciento de los nuevos proyectos de construcción aplicaron algún tipo de construcción verde, y se estima que para 2017 sean más de 60 por ciento los que busquen utilizar este tipo de tecnología en edificaciones.

Por otra parte, la construcción de vivienda vertical en Querétaro va en aumento, la cual crecerá tres veces en comparación con 2012, según la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en la entidad.

Hace dos años en Querétaro se desarrollaron 2 mil 500 viviendas verticales; para 2015 se espera que se construyan 7 mil 500, según cifras de dicho organismo en el estado. Este auge se explica por las políticas de vivienda, así como la reducción de tiempos: Es más barato construir en vertical.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 80 = 83