Este miércoles iniciaron las actividades de difusión del ejercicio de Revocación de Mandato que el INE organiza desde meses atrás, indicó Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del INE en Querétaro
Toda la difusión y promoción de la participación ciudadana en el marco de esta Revocación corresponde única y exclusivamente al INE, con el apoyo del organismo público electoral en el estado, expresó.
La jornada se llevará el próximo 10 de abril y en este momento el INE se prepara para lo que esto ocurra; se colocarán mil 77 casillas, y una especial, en cada uno de 5 distritos electorales. Cada casilla especial contará con 2 mil boletas.
Se procedió a la selección de capacitadores y supervisores electorales, que a partir de hoy acudirán a las casas de las personas seleccionados en las entidades federativas y distritos federales, para que apoyen participando en el proceso como funcionarios y funcionarias de mesas directivas, quienes serán capacitados.
Se ha mantenido coordinación con la autoridad educativa con la finalidad de considerar las escuelas donde se colocarán casillas y se han visitado domicilios donde también se pondrán otras.
“Se garantiza que todas y todos los ciudadanos podrán participar en el proceso de Revocación de Mandato”, indicó.
Hasta el 2 de marzo el INE estará entregando credenciales para quienes la tramitaron y quienes hicieron cambios de domicilio a fin de que puedan participar en el proceso de revocación de mandato, aunque los módulos estarán abiertos después de esa fecha.
Ana Lilia Pérez refirió que podrán participar observadores electorales y también quienes tienen residencia en el extranjero, quienes tendrán que solicitar su inscripción para participar.