El ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, consideró que el INE, los órganos electorales de los estados y los partidos políticos pueden hacer esfuerzos para ser más austeros.
” Yo creo que puede tener modificaciones como de que sea in Instituto mas austero con menos recursos, Yo creo que todo es ajustable y si se puede apretar el cinturón el Instituto Electoral, y los partidos politicos no tengo ninguna duda”.
Reiteró que todos los órganos políticos pueden modificar sus recursos y “ajustarse el cinturón”, funcionando como lo están haciendo actualmente.
Sin embargo, refirió que esto debe ser un acuerdo establecido con los partidos políticos en el país, dijo al ser cuestionado respecto a la reforma electoral que se discute en el congreso federal.
Por otro lado, Domínguez Servién, acerca de la propuesta de reducir diputados por la vía plurinominal indicó que cuando fue senador propuso algo parecido, pero de forma gradual, manteniendo la competencia electoral en cada distrito; pero sí planteó, dijo, la reducción de legisladores federales.
“Yo lo propuse en la última Reforma Electoral en el senado, pero poco a poco a poco y no los qué queden sean plurinominales que cada quién compita en su Distrito Federal”. ” A elección de cada ciudadano, no a una lista de partido”.
Respecto a sus aspiraciones politicas, señaló qué se mantiene en receso, es decir el próximo proceso electoral, no contenderá por el senado como se había especulado, ni por el PAN, ni por otro partido político.
” En la política nada, no hay alfuna aspiración mía, ahorita no ando políticamente en nada, soy militante del Partido Acción Nacional desde hace 25 años y ahi voy a estar”.
Recordó que previo al termino de su administración, recibió un ofrecimiento por parte del Gobierno federal de sumarse al proyecto actual, propuesta que no fue reiterada. De tal forma que sí al día de hoy recibiera dicha invitación nuevamente simplemente contestaría “NO”.
“No, ayudo mas como productor, como empresario, qué como funcionario”, concluyó.