Infante, víctima de agresión sexual en primaria de El Marqués

El agresor un niño de entre 9 y 10 años

A fin de salvaguardar los derechos de los infantes involucrados en dicha agresión sexual, se omiten nombres de los alumnos y de la escuela aunque ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El pasado 4 de diciembre una niña de tan solo 7 años de edad fue agredida sexualmente al interior de una primaria ubicada al interior de un fraccionamiento en la comunidad de La Piedad correspondiente al municipio de El Marqués.

Fue a la hora del recreo en donde un niño de entre 9 y 10 años de edad lastimó sus partes íntimas de la niña introduciendo sus dedos tras amenazarla que sí decía algo la tenía grabada y que haría públicos los videos además de acentuarle que difícilmente le creerían.

De ese hecho los padres tuvieron conocimiento hasta el 9 de diciembre luego de que la mamá notara cierta molestia de la infante a la hora de bañarle, lo que dio pie a que le hiciera una revisión más exhaustiva detectando inflamación e irritación.

Ante dicha situación los padres de la menor la llevaron con un médico particular para que hiciera la revisión correspondiente confirmando lo que la madre se había percatado, situación que derivó en que les hiciera la recomendación de acudir a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente de tal forma que se trasladaron ese mismo día a la Fiscalía General.

Ya en la Fiscalía, la niña hizo la declaración correspondiente acompañada de sus padres, ahí la pasaron con un médico legista y posteriormente se le dio cita a la infante y a sus padres para que acudieran hasta el 2 de enero del 2020 para recibir atención psicológica, aunque se les prometió que se realizarían las investigaciones correspondientes.

Posteriormente el 10 de diciembre los padres y la niña acudideron a la escuela primaria donde se registraron los hechos a pedir una explicación a las autoridades educativas.

Ahí en ese plantel la directora de la escuela, les atendió e interrogó nuevamente a la menor de edad, presionando a decir de los padres para que la menor dudará de su dicho ¿Estas segura de lo que dices? ¿No lo puedo creer en aquí en la escuela vigilamos a todos los alumnos? ¿Dónde fue? ¿En qué lugar? Etc…

A pesar de las insistencia de la directora en que la niña desistiera de lo que denunciaba, la niña se mantuvo firme en lo que señaló, es más le precisó que identificaba plenamente a su agresor, y que en ese momento estaba dispuesta a señalarlo, aunque desconocía el salón en el que iba.

Total a la directora no le quedo nada más que elaborar una constancia de hechos sobre lo ocurrido, con la promesa de que sería turnada a USEBEQ.

Respecto la solicitud de los padres de ir a los salones a identificar al menor agresor la profesora dijo que era inviable, ya que se tendría que realizar una investigación minuciosa sin afectar los derechos de los niños involucrados.

Cabe hacer mención que niño señalado a decir de la niña no es la primera vez que realizaba dichos tocamientos a la menor bajo amenazas.

Pues así las cosas en nuestro estado,  ojalá y se le pueda dar el seguimiento correspondiente, toda vez que ya inicio el periodo vacacional, y tanto maestros como alumnos permanecerán fuera de las aulas hasta el próximo 8 de enero.

¿Y mientras tanto quien apoyara psicológicamente a la infante agredida, y a sus padres?  Tendrán que esperar hasta el próximo 2 de enero para que se les apoye.

¿Habrá sanciones en contra de profesores o de la misma directora por omisión de cuidados o negligencia?

Por cierto en número de averiguación: CI/QRO/42255/2019

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 81 = 87