Diana Félix Andrade, titular del Infonavit en Querétaro, informó que esta institución está trabajando en hacer efectivo el seguro de daños para las viviendas que tienen créditos hipotecarios y que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones recientes, además con la entrega de apoyo de enseres que otorga el instituto, según lo indique la póliza y el dictamen de los ajustadores.
En rueda de prensa, en San Juan del Río, comentó que en las zonas afectadas con mayor afectación se tiene identificados 3 mil créditos hipotecarios activos, principalmente en La Rueda, Bosques de San Juan y Arboledas.
En este sentido, comentó que, por el impacto de las lluvias, se apresuraron las atenciones en masivo, intensificando los canales digitales, telefónico y abriendo horarios extraordinarios para que brigadas estuvieran en contacto con las y los acreditados afectados.
En conclusión, informó la delegada que se registraron 750 reportes de daños en campo, de los cuales se identificaron 540 que ya fueron asignados a los ajustadores y que se estarán atendiendo, en Nogales 99, en Bosques de San Juan 78 y en Hacienda 15.
Se han dictaminado, hasta ahora, 445 viviendas y esta semana se inició con el pago de los primeros reportes de daños.