“Infonavit Elimina Restricciones para Otorgar Múltiples Créditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado cambios en sus políticas de financiamiento que impactarán positivamente a miles de trabajadores en México.

Estas modificaciones buscan brindar una mayor flexibilidad a los solicitantes de créditos para vivienda, permitiéndoles obtener múltiples financiamientos para diversos propósitos, desde la adquisición de vivienda nueva hasta la ampliación de la casa.

Hasta ahora, la posibilidad de solicitar un segundo crédito Infonavit estaba limitada y se otorgaba con una tasa de interés fija del 10.1%. Sin embargo, la reciente transformación del Infonavit ha permitido que los trabajadores tengan acceso a Créditos Subsecuentes con tasas de interés diferenciadas que oscilan entre 3.09% y 10.45%, dependiendo de su nivel de ingresos.

Para obtener un nuevo crédito, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos, como haber finalizado el pago de su crédito anterior (sin importar si la garantía se ha liberado), no haber incurrido en penalizaciones previas y tener saldo en la Subcuenta de Vivienda, con un monto mínimo según el tipo de crédito subsecuente que deseen contratar.

Es importante destacar que los plazos para los créditos serán establecidos según el tipo de financiamiento elegido. Además, se han establecido límites para los descuentos mensuales, que no pueden superar el 20% del salario mensual si el ingreso es igual o menor a un salario mínimo, o hasta el 30% si los ingresos son más altos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

13 − 9 =