Infonavit emite recomendaciones para evitar incremento en saldo y mensualidad en créditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un llamado a los acreditados que aún no han convertido su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. Esta invitación surge como parte del programa de Responsabilidad Compartida, una iniciativa que busca evitar incrementos en el saldo y mensualidad de los créditos en enero de 2024.

Los beneficios de unirse a este programa son significativos para los acreditados. Entre ellos se encuentran mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, acceso a tasas de interés mejoradas que oscilan entre 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso, y descuentos aplicables en el saldo total del crédito para algunos financiamientos.

Un ejemplo tangible de los beneficios de la conversión es el caso de María, una maestra de Historia de 57 años que perdió su empleo en 2021 tras contraer Covid-19. A pesar de las dificultades económicas, María se mantuvo al día en el pago de la mensualidad de su casa. Gracias al programa Responsabilidad Compartida, logró convertir su crédito a pesos, obteniendo un descuento de más de 285 mil pesos. Ahora, le restan por pagar más de 23 mil pesos.

“Yo tenía la idea de que no terminaría de pagar ese crédito, pero ahora es un regalo. Me siento dichosa, afortunada y agradecida con todos los que me ayudaron”, expresó María, destacando la importancia de la información difundida en redes sociales que la llevó a tomar esta decisión.

Desde 2019 hasta noviembre de 2023, cerca de 28 mil familias han sido beneficiadas con el programa Responsabilidad Compartida. Estos resultados reflejan el impacto positivo en la economía y bienestar de las familias acreditadas.

Para obtener más información sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, visita infonavitfacil.mx de manera sencilla y clara.

Infonavit, como institución de seguridad social del Estado, tiene como objetivo facilitar crédito barato y suficiente para que los trabajadores accedan a una vivienda adecuada y formen un patrimonio. Desde su creación en 1972 hasta la fecha, el organismo ha colocado más de 295 mil créditos en Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

19 + = 20