La contraloría del municipio de Corregidora inhabilitó a 2 empresas contratistas de obra pública, ya que presentaron información falsa para su registro en el padrón de contratistas.
El titular de la dependencia, Oscar García, informó que la sanción por esta falta administrativa es una baja del padrón de contratistas y su inhabilitación definitiva para poder concursar en licitaciones públicas para obra pública en el municipio de Corregidora.
Indicó que estas empresas pretendían realizar obra pública y por eso solicitaron información para participar en las licitaciones.
“Una vez que revisamos la información detectamos que la información era falsa y habían alterado firmas de peritos y por eso nos dimos a la tarea de hacer la investigación completa y están dadas de baja las empresas”, enfatizó.
El funcionario refirió que no puede emitir el nombre de las empresas pero que estas tenían su domicilio en la ciudad de Querétaro. Hasta ahora no se les había asignado obra pública.
“Se dieron de alta para el padrón en 2015 y la vigencia del padrón es anual. No van a poder realizar obra pública en Corregidora de manera indefinida”, expresó.
En la pasada administración, se inhabilitaron a 3 empresas, con lo cual suman 5