Tras el llamado realizado por parte de un sujeto a través de las redes sociales en el que se señalaba que se realizaría un paro total de un unidades del transporte público en su modalidad de taxi, aunado con el cierre de vialidades, la Fiscalía General del Estado, informó que se abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades.En este sentido Humberto Pérez Gonzalez, Vicefiscal de Investigación y persecución del Delito, señaló que ya se presentó una denuncia y ya se identificó al presunto responsable, a quien se le puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El funcionario de la Fiscalía precisó que el sujeto identificado, no cuenta ni siquiera con el tarjetón de prestador de servicio de transporte público.
Precisó que el llamado reinado a través de las redes sociales el cual por cierto cuenta con algunas amenazas para quien no se sume a dicha movilización esta tipificado como un delito en el Código penal para el Estado de Querétaro en su Art. 221.
“Eso esta identificado como un delito de provocación o apología de cometer un delito, la policía ha identificado a quien hizo la convocatoria público, esta sujeto a investigación.