Con una inversión de 56 millones de pesos el municipio de Querétaro arrancó la obra de rehabilitación al interior de la Alameda Hidalgo, la cual tendrá una duración de tres meses.
Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, expresó que gracias a la recuperación del espacio exterior de la Alameda y al retiro de los comerciantes en el corredor exterior ha incrementado el número de visitantes que arriban al recinto.
Dijo que antes transitaban por este lugar 30 mil personas a la semana, mientras que en cada una de las últimas semanas de diciembre lo hicieron en promedio 210 mil personas.
“Como presidente municipal lo tengo muy claro, en los temas relacionados con los espacios públicos es mi responsabilidad trabajar en el orden y la seguridad necesarios para que los puedan disfrutar los ciudadanos. Hoy gracias a ese esfuerzo el parque más bonito de Querétaro, que tiene más de 2 siglos de historia, que tiene mil 692 árboles, con 24 jardines y una extensión de 9 hectáreas vuelve a tener vida y vuelve a recibir a las familias”, explicó.
Por otro lado, el alcalde sostuvó que la Secretaria de Gobierno del estado mantiene diálogos con los integrantes de la Asociación Civil Felipe Carrillo Puerto, comerciantes que fueron retirados del corredor comercial que estaba al exterior de la Alameda Hidalgo.