El IQT reforzará el área de inspección para una mejor supervisión y ordenamiento.
El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que la tarde de este domingo se registró un accidente de tránsito en el Paseo de la República en el que se vio involucrada una unidad de transporte suburbano de la empresa Transportes San José Iturbide y un vehículo particular que derivó en lamentable el fallecimiento de la conductora del segundo.
Por lo anterior, este instituto da inicio al procedimiento administrativo de sanción y, en caso de encontrarse responsabilidad alguna por parte del operador y la empresa transportista, se castigará conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte Público del Estado de Querétaro.
Al mismo tiempo, se ha contactado a la empresa transportista para que comparta la información del operador con la Fiscalía General del Estado y en conjunto con las autoridades de tránsito determinen si existe o no responsabilidad alguna de tipo penal para el operador de la unidad.
Del mismo modo, se establece la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que proceda en términos de la normatividad correspondiente para definir sobre la posible suspensión de la licencia del conductor.
Se mantiene el compromiso de exigir a los concesionarios del transporte público capaciten permanentemente a sus operadores sobre la seguridad de los usuarios, transeúntes y, en general, de todas las personas.
Asimismo, se invita a la ciudadanía en general a respetar los señalamientos y reglamentos al transitar por calles para disminuir la incidencia de riesgos y evitar en la medida de lo posible este tipo de acontecimientos.
El IQT reforzará el área de inspección para lograr una mejor supervisión y ordenamiento, a través de acciones preventivas que ayuden a disminuir este tipo de eventos, generando más información y confianza para la ciudadanía.