Con un una inversión de un millón 862 mil pesos el municipio de Querétaro pondrá en marcha el programa Querétaro Ciber- Seguro con el objetivo de impartir 100 conferencias a 96 mil jóvenes de secundaria y preparatoria para evitar casos de ciberacoso, extorsión cibernética y ciberbullying.
En rueda de prensa el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega aseguró que Querétaro será el primer municipio en el estado en implementar una estrategia para reducir el número de casos de acoso y ciber sexo en menores de edad.
Puntualizó que la entidad queretana se encuentra arriba de la media nacional en casos de ciberacoso, es decir, de cada 100 alumnos 27 son víctimas de ciberbullying, situación que provoca incluso en muchas casos el suicidio.
“Queremos que todos conozcan los mecanismos de protección y prevención en tema de ciberseguridad, para que oportunamente se atiendan las amenazas y ataques del cibernéticos, tenemos el propósito de llegar a través de 100 conferencias a 96 mil alumnos, además otorgar conferencias especiales a maestros y padres de familia con videos de lo que implica esta fuerte problemática”, citó.
Asimismo puntualizó que las conferencias tendrán una duración de cinco meses concluyendo en diciembre, esto servirá para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas en estos temas.
Por último el funcionario municipal aseguró que en Querétaro han detectado cuatro escuelas donde existe una mafia de jóvenes con imágenes sexuales de estudiantes, por lo que están bajo investigación para poder dar con los responsables e intervenir las autoridades correspondientes.