Inició la reincorporación total en campus y planteles con densidad media y baja de la Universidad Autónoma de Querétaro, de tal manera que ya se pueden ocupar aulas y espacios al cien por ciento, informó la rectora, Teresa García Gasca.
Mientras que en los de densidad alta, que son el de Querétaro y San Juan del Río, exceptuando el del Centro Histórico, podrán trabajar con ocupación del 50 por ciento de su aforo total.
“Esto quieres decir que pueden asistir grupos completos, de manera alternada, una semana si y una no, la mitad y la mitad, para no sobre cargar a los campus, o grupos híbridos al 50 por ciento”, indicó.
Esto también para generar menos presión al sistema de transporte público colectivo y la movilidad.
Se prevé que a inicios de abril toda la universidad pueda operar al 100 por ciento de ocupación, vigilando que no venga otra ola de contagios.
La rectora comentó que en México la cuarta ola de la COVID-19 presenta una disminución, aunque –refirió- que no es momento de relajarse porque en China se está reiniciando un nuevo re confinamiento.
Sin embargo, comentó que la población y las autoridades están mejores preparadas para recibir una nueva ola de contagios.
En el caso de Querétaro refirió que se mantienen la baja los principales indicadores de la pandemia, como la positividad en pruebas de detección de casos COVID-19 que es de 27 por ciento.
En el semáforo epidemiológico de la UAQ ningún municipio está en rojo, 5 están en naranja, 3 en verde y el resto en amarillo.