Agustin Luna Lugo, Auditor del Municipio de Querétaro dio a conocer que el Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega giró instrucciones para iniciar a la actual administración auditoría en la construcción del Lienzo Charro y en la adquisición de la Camioneta blindada ya que en ambos se reflejan gastos excesivos.
“El Presidente Municipal nos instruyó a día auditorías en específico, lo de la camioneta blindada y lo del Lienzo Charro, se deriva de los hallazgos de la entrega recepción”.
Explicó que el procesos da 7 días hábiles en los que primero se validan los documentos recibidos, para después solicitar a las dependencias correspondientes la documentación necesaria para por ultimo verificar físicamente la auditoría, añadiendo que en caso de encontrar irregularidades se dará seguimiento ante el Órgano Municipal de Responsabilidades.
“Son 30 días hábiles, 15 para el entrante y 15 para el saliente para resolver dudas, si no se resuelven dudas, quedan como observaciones y estas observaciones finales se les entrega al órgano municipal de responsabilidades administrativas para que se dé seguimiento”.
Añadió que como en este momento se está iniciando los proceso, aún no se ha mandado a hablar a ningún ex funcionario.