Tras el aviso de autoridades del Municipio de Querétaro, respecto a que el Circo de los Horrores no cumple con los permisos para su instalación en Querétaro, se inició una petición a través de change.org, a fin de evitar la censura de este tipo de espectáculo en la capital.
La petición está dirigida al alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar y, a Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno municipal.
Los argumentos son los siguientes:
“Después de haber sido cancelado en Monterrey, el Circo de los Horrores, espectáculo circense de talla internacional, decidió reubicarse en la ciudad de Querétaro; sin embargo, gracias a opiniones y prejuicios no fundamentados tanto de la Diócesis, como de la ciudadanía, se han trabado y truncado los permisos para que se presente, alegando que contiene elementos de rituales satánicos y ocultistas y que compromete la integridad moral y espiritual de los asistentes”.
“Hay incluso grabaciones de entrevistas de gente advirtiendo sobre las fatales consecuencias de asistir a dicho espectáculo, que hacen evidente que no se han dado siquiera la oportunidad de conocer de lo que hablan”.
“El evento es un espectáculo circense de extrema calidad con artistas que llevan más de 10 años presentándolo en diversas ciudades del mundo; la diferencia con cualquier otro circo es que, efectivamente, éste tiene una temática de horror. Pero ¡es una actuación como bien cualquiera que lo haya visto previamente podrá constatar!”.
“Ahora viene el punto importante: Incluso si no lo fuera; incluso si hubieran en él elementos realmente escabrosos de carácter ritualista, se supone que vivimos en un estado laico y que existe la libertad de culto, por lo que no hay figura legal en la cual se puedan amparar para que institución alguna niegue un permiso bajo estas suposiciones”.
“La razón que están dando al público es que la compañía del Circo no presentó los documentos necesarios para otorgarle los permisos de Protección Civil; sin embargo, resulta sumamente difícil creer que un espectáculo con diez años en su haber y presentaciones en diversos destinos internacionales (incluyendo la CDMX), no esté al tanto de cómo lograr la obtención de dichos permisos”.
“Ayudemos a que Querétaro crezca en materia de entretenimiento y eventos culturales y la censura cese. Recordemos cuántas exposiciones han sido removidas en la ciudad porque la diócesis y el Yunque no están de acuerdo con su contenido”.
La petición concluye con un: ¡Basta de permitirles decidir por nosotros y censurar nuestros contenidos!
Tanet Gasca Medina inició dicha petición que hasta el momento tiene más de 150 seguidores.