Las autoridades municipales dieron inicio con los trabajos de obras pluviales en la capital queretana, se trata de 21 obras que se estarán implementando en puntos estratégicos.
Para estos trabajos se estarán invirtiendo más de 80 millones 585 mil de pesos, 10 de las obras se implementaran en la zona centro de la ciudad, uno de los puntos con problemas de encharcamientos.
“El día de hoy, damos inicio a las 4 de las 21 obras pluviales que estaremos ejecutando en el municipio de Querétaro antes del comienzo de la temporada de lluvias, en demasiadas ocasiones nuestra ciudad, ha sufrido por causa de las fuertes lluvias, inundaciones accidentes y daños patrimoniales son saldos de los negativos que dejan estos episodios” Marcos Aguilar, Presidente Municipal de Querétaro.
La finalidad de estos trabajos es evitar afectaciones al patrimonio de los ciudadanos, ya que una de las demandas de la ciudadanía es trabajar en aquellos puntos donde cada temporada de lluvias se registran inundaciones.
“La obra que estamos arrancando consiste en la construcción de torrenteras pluviales en la Avenida Zaragoza distribuidas una en cruce con Ignacio Allende, dos en el cruce con la calle Benito Juárez y en el cruce con avenida Corregidora” José Hiram Villeda, Secretario de Obras Públicas Municipales.