Arranca distribución y comercialización de huevos, en el municipio de Querétaro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, y en la cabecera municipal de Jalpan de Serra, como parte de apoyo a la economía de las familias queretanas, manteniendo el precio del kilogramo de $29, 00.00 y $50, 00.00 el empaque de 30 unidades, informo el mandatario estatal José Calzada Rovirosa, quien refirió que existe pleno compromiso de la autoridad y de los empresarios avícolas de mantener los precios del producto de la canasta básica.
“Hoy iban a estar en Santa Rosa Jáuregui, desde las 9, en Jalpan también es decir en la plaza, tratando de que las personas tengan este producto a un buen precio para el beneficio de su economía”.
Señaló que uno de los principales objetivos, es que los demás vendedores bajen el precio, no solo a nivel estatal.
“Desde ayer comenzamos a monitorear y de 40 que se estaba vendiendo, ayer se estuvo vendiendo a 36 pesos, poco poquito va a ir bajando”.
Indicó que este, es el primer estado a nivel nacional que sin subsidiar a los productores logro mantener el precio bajo en uno de los alimentos de la canasta básica.