El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, informó el Gobierno del Estado trabajará en conjunto con Gustavo Vallejo, comandante del agrupamiento de Ingenieros Militares, y con el personal de Sistema Ferroviario del Gobierno de la República en el desarrollo del diagnóstico de los posibles trazos por donde transitará el tren de pasajeros México – Querétaro y la viabilidad legal de las tierras por donde cruzará.
En ese sentido, comentó que el objetivo es trabajar en equipo, entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
Carlos Alcaraz detalló que esta semana sostendrá una comunicación virtual en la que estarán conociendo los alcances y las metas que establecerá el Gobierno Federal, con el fin de que la autoridad estatal coadyuve y determine, en un mapa de 15 días, la ruta de acción, que permita garantizar la tierra que se requiere para el proyecto del tren de pasajeros México – Querétaro.
“Se anunciaron 150 kilómetros que tendrá el proyecto, a partir de los límites territoriales que tiene el estado comprenderá lo que corresponde a nosotros. Serán vías en paralelo a las que ya se tienen, que son vías distintas, a las cuales existen de carga”, mencionó.
El funcionario estatal mencionó que Gustavo Vallejo, comandante del agrupamiento de Ingenieros Militares, presentó un esquema que considera la generación de patios donde se pueda ofrecer mantenimiento a las estaciones del tren y otra infraestructura que deberá ser considerada en el estudio del trazo y las tierras.