María Alemán Muñoz, Diputada del Partido Nueva Alianza y Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso Local, dio a conocer que como parte de la iniciativa de ley de Salud Mental, propondrá una mesa de trabajo con Instituciones y Asociaciones con la finalidad de crear un proyecto para hospitalización.
“En las próximas semanas estaremos iniciando en la primer semana de febrero, mesas de trabajo, en donde cada institución y cada asociación puedan presentar los puntos más importantes que habrá de contener este proyecto”.
Señaló que lo que se pretende es brindar una atención integral a los pacientes que incluso se tienen que enviar a otros estados para tratamientos en enfermedades mentales, porque Querétaro no se cuenta con un hospital especializado en la materia.
“Se planteará cuando el Poder Ejecutivo este realizando el proyecto para el nuevo Hospital General de Querétaro y seguramente será lo más viable, es poco costeable el contar con una institución de internamiento exclusivamente para la salud mental”.
Explicó que la creación de esta ley es de suma importancia, ya que se les ha negado el apoyo en otras entidades debido a la sobre demanda de los servicios que se tienen, de tal forma que dentro de la iniciativa de ley se contempla proponer la construcción y operación de un hospital psiquiátrico.