Ante el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las autoridades municipales en conjunto con el Centro Latinoamericano para la Paz y la CMIC emprendió la campaña “Prevención del Acoso Callejero”.
Donde en una primera etapa se colocarán 15 mantas en igual número de obras que realizan los afiliados a la CMIC, para promover el respeto hacia las mujeres.
Las mantas tienen mensajes en donde se refiere a que en esa obra se respeta a las mujeres, la primera manta fue colocada en la construcción del Centro de Salud en la colonia Colinas de Menchaca, además se cuenta con números telefónicos para que, en caso de ser víctimas de acosos, puedan denunciarlo y actuar de inmediato.
“El gobierno a mi cargo ha implementado una estrategia sin precedentes para garantizar la no discriminación y erradicar la violencia, tanto física como psicológica en contra de las mujeres” Marcos Aguilar Presidente Municipal de Querétaro.
la coordinadora de Institutos Desconcetrados, Adelaida García-Conde Trelles, manifestó que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2017, señala que en México de 46.5 millones de mujeres de 15 años y más, el 61.1 por ciento han padecido un incidente de violencia, colocándose Querétaro en el 5o lugar nacional respecto a la violencia hacia las mujeres.