El dirigente estatal de MORENA, Sinuhé Piedragil consideró que la jubilación del presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura de Querétaro, Marco Antonio León Hernández, es inmoral debido a que la mayoría de los mexicanos percibe una pensión, que no alcanza ni para la canasta básica.
“No sé si sea en términos de Ley o no, pero lo que sí me parece un caso inmoral que se dé este tipo de hechos, porque la mayoría de los mexicanos, los queretanos y las queretanas, jubilados, recibe una minucia a todo el esfuerzo laboral en su vida. Nos parece inmoral”.
Mencionó que los diputados deben comprender la situación económica a nivel nacional, en donde sólo se privilegia al grupo de los políticos, mientras que los demás mexicanos, no tienen calidad de vida.
“Que a contentillo de ciertas personas, ciertos políticos, se dé estas jubilaciones a modo, hay varias experiencias de jubilaciones de gente muy joven y, a modo de cómo se entienda la ley y los reglamentos, para MORENA nos parece inmoral que se dé este asunto y llamamos a que se comprensa la realidad por la que está padeciendo el país y cientos, millones de jubilados en el país”.
Para finalizar, refirió que un trabajador común recibe menos de tres mil pesos mensuales de pensión, lo cual no se compara con los años trabajados.
“El caso de mi padre, 32 años de trabajador como funcionario público y recibe una pensión de tres mil 500 pesos, eso representa ni siquiera la sobrevivencia, para pagar una canasta básica”.