Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado, señaló que el inmueble que fue vandalizado la pasada administración durante la manifestación de feministas, ya no será utilizado por la dependencia que encabeza.
Precisó que dicho inmueble estaba en comodato por lo qué sencillamente se regreso.
” Era un inmueble que teníamos en comodato, nosotros renunciamos ql comodato y regresamos el inmueble”.
Señaló qué actualmente dichas instalaciones dedicadas a la investigación de feminicidios se encuentra operando desde el edificio central de la Fiscalía.
Sobre a las carpetas de investigación abiertas sobre los daños ocasionados a la supuesta maqueta monumental ubicada en frente de la Alameda Hidalgo señaló, “Nosotros jamás hemos criminalizado las manifestaciones, nosotros no estamos en contra de la expresión de ninguna persona y lo otro es un tema de ley y en ese sentido estamos, por que tenemos que aplicar la ley”.
En torno a la próxima manifestación que se prevee en la capital queretana con motivo del Día Internacional de La Mujer el próximo 8 de marzo, dijo qué se mantendrán respetuosos de las expresiones, aunque se garantes de la ley, aunque precisó no se puede hablar a futuro.