Después de que se diera a conocer que la iglesia realizará un llamado a manifestarse en contra el matrimonio igualitario el próximo 10 de septiembre, Germán de la Torre Jiménez director del Instituto para Prevenir y erradicar la Discriminación (INMUPRED), realizó un llamado a la no discriminación, señaló que están en su derecho, sin embargo reiteró, lo más importante es el respeto.
“Están en la libertad de decidir qué tipo de manifestación quieren hacer, aquí el tema es evitar que tengan algún contenido de odio hacia los grupos de diversidad sexual, hago un llamado a que se realice con respeto y sin discriminación”.
Explicó que este tipo de marchas pueden ser sin duda discriminatorio, sin embargo están en todo su derecho de manifestar su inconformidad.
“Él INMUPRED con el episcopado atendemos temas locales o de funcionarios públicos a ciudadanía, aquí se va el tema a un nivel superior por qué se va hacia ciudadanos o organizaciones con diversidad sexual”.
En este sentido precisó que el Inmupred podría intervenir en caso de que un ciudadano realice la denuncia ante dicha dependencia.