Innovadora terapia para Diabetes también disminuye riesgo cardiovascular

  • El 65% de los pacientes con diabetes mueren por algún tipo de enfermedad cardiovascular; siendo la primera causa de muerte relacionada a este padecimiento.
  • Novedosa terapia, es la primera y única en su tipo que, controla la diabetes y también disminuye significativamente la mortalidad cardiovascular.
  • Esta nueva opción desarrollada por la alianza Boehringer Ingelheim – Lilly, recibe por parte de COFEPRIS, FDA y la Comisión Europea, su segunda aprobación para protección cardiovascular.

Una innovadora terapia desarrollada conjuntamente por la alianza Boehringer Ingelheim – Lilly (BI-Lilly) demostró, en diversos estudios clínicos, como el EMPA-REG OUTCOME®, ser la única opción oral que, además de ayudar al control de la diabetes mellitus tipo 2 (DM2), brinda a los pacientes el beneficio adicional de reducir el riesgo de muerte por falla cardiovascular.

Esta nueva terapia ya ha sido aprobada con ambas indicaciones, control de la diabetes y protección cardiovascular, en México por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en Estados Unidos por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y, recientemente, por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El trabajo de la alianza BI-Lilly suma 5 años de contribuir exitosamente a combatir la diabetes en México y el mundo. Su compromiso es investigar para poder brindar a los pacientes las mejores terapias posibles e innovadoras que les permitan controlar su condición e incrementar su calidad de vida. Las personas con diabetes siempre deben consultar a su médico sobre el tratamiento más idóneo para ellas. 

La Diabetes y la enfermedad cardiovascular

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en pacientes con diabetes; además, la esperanza de vida se encuentra disminuida por las comorbilidades asociadas como infarto agudo del miocardio (IAM) y enfermedad vascular cerebral (EVC).

Actualmente, las personas que viven con diabetes son, de 2 a 4 veces, más propensas a desarrollar enfermedad cardiovascular en comparación con quienes no tienen dicha condición. Asimismo, 65% de los pacientes con diabetes mueren por algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Por otra parte, el promedio de años de vida perdidos en personas que sólo tienen diabetes es de 6 años, mientras que pacientes con diabetes que tienen una historia de ataques o infartos al corazón su promedio de años de vida perdidos se duplica ; es decir, son 12 años de vida menos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 1 =