El municipio de Querétaro ya cuenta con 70 cámaras que portarán los inspectores durante sus operativos, informó el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas.
Actualmente se está trabajando en la instalación del software y cuando esto esté listo los inspectores comenzarán a utilizarlas.
Los equipos contarán con GPS a fin de que sean monitoreadas y conocer la ubicación del funcionario municipal. Los inspectores tendrán la obligación de encender las cámaras, de lo contrario serían sancionados.
Por otro lado, Apolinar Casillas destacó que Marco Colín, quien laboraba en el municipio como director de mediación trabajará como director de mediación y el José Ledesma asumió el cargo de director de inspector.
Este cambio se realizó debido a que Jorge Echánove quien fungía como director de gobernación fue designado anteriormente en secretario particular del presidente municipal y Joaquín González asumió el cargo de director de gobernación.
Aunque se quiere ampliar el número de inspectores hasta ahora no se cuenta con el presupuesto para contratar más personal, detalló el funcionario municipal: