Instalarán sistema de ahorro energético en administración municipal de Querétaro

El gobierno municipal iniciará la instalación de un sistema de ahorro energético en las instalaciones del Centro Cívico con el cual obtendrá un ahorro de energía del 33 por ciento.

El proyecto que implicó una inversión de 10 millones de pesos consiste en la instalación de celdas fotovoltaicas y ahorradores de energía en techumbres.

La secretaria de administración del municipio, Alejandra Pulido, informó que con este sistema se logrará un ahorro de 33 por ciento en el pago que la administración realiza por electricidad y además permitirá ayudar a disminuir la huella de carbono dejando de emitir 203 C0 2 de forma anual.

Loa ahorros anuales serán de un millón 500 mil pesos y se logrará un retorno de inversión en 8 años.

“Tenemos que aprovechar la posición geográfica de Querétaro que por ser semidesierto tenemos alta concentraciones de radiación, superados por los estados del noroeste”, expresó.

Indicó que esta administración promueve la sustentabilidad y el ahorro energético, además de impulsar la conservación del medio ambiente.

Expresó que además de los paneles, habrá techumbre del centro cívico y explanadas para que ayudarán a generar energía.

La instalación de los paneles se iniciará en 29 de julio y en noviembre concluirá para que enseguida se haga la conexión con la CFE y empiece a operar el sistema, el cual contará de 900 paneles y 229 techumbres; los primeros se colocarán en el edificio central del Centro Cívico, el edificio anexo y en techumbres.

La licitación se otorgó a la empresa mexicana llamada Energon y en el proceso de elección de la empresa participó el clúster energético del estado. El sistema tiene una durabilidad de 20 años y una garantía de 10 años.

La secretaria adelantó que para continuar con esta estrategia de ahorro energético en la administración se pretende cambiar a led 4 mi luminaria de la administración, lo cual se estudia todavía y es posible que se implemente este año, mismo que se pretende llevar cabo a través de un convenio con la CFE o una empresa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 3