El Instituto Tecnológico de la Construcción de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) le apuesta a incrementar su oferta educativa y pretende desarrollar un campus en uno de los municipios metropolitanos.
Todo esto captando a los aspirantes a estudiar carreras vinculadas a la construcción que no encuentran cabida en universidades públicas y privadas de la entidad.
Al respecto, la presidenta del Comité Directivo de la CMIC, Alejandra Vega Reyes, indicó que en el estado existe déficit en la oferta de programas de estudios vinculados a esta industria, lo cual es aprovechado por el instituto abriendo oportunidades para quienes no pueden ubicarse.
“La capacidad de algunas escuelas públicas muchas veces no es mucha y a los que no son aceptados por espacio, los podemos recibir y estamos creciendo en número de alumnos”, comentó.
Dijo que la intención es abrir las licenciaturas de ingenieros arquitecto e ingeniero topógrafo, además de un par de posgrados.
Actualmente, el instituto cuenta con 75 alumnos, en diferentes generaciones, quienes cursan la Licenciatura de Ingeniero constructor, así como la Maestría de Valuación, Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales y la Maestría en Administración de la Construcción.
“La licenciatura se realiza en tres años y pensamos en ampliar la matrícula, ya que a nivel nacional existen otras carreras que son importantes para atender la demanda. Actualmente la demanda es buena”, afirmó Alejandra Vega.
Para ampliar las instalaciones, la CMIC tiene un terreno en uno de los municipios metropolitanos donde pretende desarrollar un campus, en tanto, en este momento las actuales instalaciones del instituto que se encuentran en la cámara tienen la capacidad para atender la demanda.