Para Hugo Cabrera, Diputado local del PRI en Querétaro, los apoyos que se han anunciado por parte del Gobierno federal y los locales tanto estatal como municipal son insuficientes para atender a la población en general sobre todo a los grupos vulnerables.
“Si bien ha habido anuncios en los últimos días en las últimas horas, son insuficientes son muy limitados, el Gobierno Federal no quiere ceder en enviar recursos importantes…aquí en el caso del estado han sido apoyos muy modestos los que se están ofreciendo a los queretanos con reglas que tienen suspicacia entrega de apoyos alimentarios que tienen un sesgo de clientela política electoral más que de compromiso con la gente que más lo necesita”.
Por lo anterior el legislador priísta acudió a las instalaciones de palacio de Gobierno del Estado a solicitar a la autoridad que redoblen los apoyos y se simplifiquen los requisitos para acceder a los mismos.
“Venimos a entregar un documento de algunas peticiones que me han hecho como diputado local, comerciantes, empresarios micro empresarios, en el tema de la parte económica de esta pandemia por la situación económica que están atravesando familias en el estado”.
Precisó que en el caso de los comerciantes queretanos hay un abandono total a pesar de que han sido ellos los que se han visto más afectados al cerrar completamente sus negocios.
“Ellos mismos señalan que es muy poco muy limitado para sacar adelante a sus familias”.
Recordó que en su momento se presentaron algunas propuestas de ley para confirmar un fideicomiso de apoyo a la población por un monto entre los 600 y mil millones de pesos para apoyar a los queretanos que se vieron afectados por las medidas preventivas ante el Coronavirus.
“El 6 de abril se determinó por quienes ya informan parte de la mesa y que extralimitándose en sus facultades y sus funciones determinaron cerrar el poder legislativo y con esto afectado a la población”, concluyó.