Cerca de 100 cámaras de vigilancia estarían llegando al gobienro municipal para incorporarse a la labor de los elementos de inspección municipal, aseguró el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas.
Se prevé que en próximas fechas alrededor de 100 Bodycam puedan entregarse a diversas áreas de secretarías; mismas que se solicitaron desde principio de año.
Casillas Gutiérrez puntualizó que la solicitud de inicio en los primeros meses del año, sin embargo, hasta agosto se contó con la suficiencia presupuestal, para que la Secretaría de Administración pudiera lanzar la licitación y hacer la compra de los equipos.
El secretario agregó que estos equipo serán destinadas al área de Inspección y Protección Civil que dependen de la Secretaría que encabeza, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos y una de las principales especificaciones técnicas es que fueran de larga duración, batería recargable y con GPS integrado.
“Esto será una herramienta que nos ayude a registrar hechos que sino se tiene evidencia pueden ser controversiales y pueden ser sujetos a la versión del inspector o visitar y con este registro serán pruebas contundentes e incuestionables”.
Finalmente, el secretario indicó que la Secretaría de Administración es la responsable de la licitación y compra de las cámaras, ya que, en su momento, se colaboró con las especificaciones técnicas y se informó de varios proveedores y corresponde a esta hacer la compra, que se espera sea en próximos días.