Intención en cambio de rutas en comunidad de Salitre, no fue consultado

Cambio de rutas afectaran bolsillos aseguran usuarios.

Habitantes de la comunidad de El Salitre en el municipio de Querétaro expresan su preocupación y malestar ante la decisión de cambio de ruta del transporte público Número 105 la cuál pretende ser sustituida por la L-118, que cubriría una distancia mucho más corta, afectaría significativamente a la población local.

La comunidad del Salitre, conformada por más de 6230 habitantes, incluyendo 1674 menores de 15 años y más de 528 adultos mayores en situación vulnerable, depende en gran medida del transporte público para acceder a sus trabajos y otras necesidades. La nueva ruta propuesta únicamente abarcaría 4.1 kilómetros hasta el Corporativo Santander en Avenida 5 de Febrero, lo cual dificultaría el acceso a la ciudad y generaría retrasos en llegar a sus fuentes de trabajo.

La población del Salitre se caracteriza por ser de escasos recursos y en situación de marginación y desigualdades sociales. La mayoría no cuenta con automóvil propio y no pueden costar trasbordos a otras rutas para completar sus trayectos. Esto pone en evidencia la falta de consideración de las necesidades de movilidad de millas de ciudadanos.

Con el objetivo de visibilizar su inconformidad, los habitantes del Salitre han solicitado de manera pacífica y respetuosa a la Agencia Estatal de Movilidad de Querétaro reconsiderar la decisión tomada y mantener el trayecto de la nueva Ruta L-118 a lo largo de toda la ruta anterior , es decir, desde El Salitre hasta la Alameda Central de Querétaro.

Además, se han manifestado en contra de la continuidad de la Ruta Amarilla del Salitre al Corporativo Santander, pues esta opción no compensa la desaparición de la Ruta 105 que anteriormente cubrió una distancia de 15.1 kilómetros.

Los habitantes del Salitre destacan que el cambio de ruta no solo afectaría su derecho de movilidad, sino también impulsaría el acceso a oportunidades laborales y servicios básicos, lo cual agrava la situación de desigualdad y vulnerabilidad que enfrenta la comunidad.

“El cambio de ruta nos afectará gravemente en el tiempo y la economía ya que la Ruta 105 nos lleva directo a la Alameda Central, donde trabajo todos los días. Ahora, con la nueva L-118, tendré que hacer dos trasbordos y largas distancias para caminar para llegar a mi destino. – María G., Habitante de El Salitre.

“Soy un jubilado de la comunidad del Salitre, y esta decisión de cambiar la ruta tendrá un impacto negativo en mi vida diaria. para ir a mis citas médicas y realizar trámites. Si ponen L-118, no llego a mi destino final y tengo que pagar dos boletos para llegar a donde necesito”, Puntualizó Don Manuel Raúl, habitante del Salitre.

“Como madre de familia, el cambio de ruta será una pesadilla para mí y mis hijos. Antes, para llevar a mis hijos a la escuela y luego dirigirme a mi trabajo de manera rápida y sin problemas. Con la nueva ruta , deberá esperar por largos periodos de tiempo en las paradas, y mis hijos llegaran tarde a la escuela, lo cual afectara su rendimiento académico, señaló Ana Maria, habitante del Salitre.

Ante esta situación, la comunidad del Salitre espera una pronta respuesta por parte de la Agencia Estatal de Movilidad de Querétaro, y solicita una reconsideración en la toma de decisiones que impactan directamente en sus vidas y bienestar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 4