Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón, informó que se han intensificado los operativos policíacos en distintas comunidades tras hallazgo de narcolaboratorios, detectados por autoridades municipales.
“Llega mi gente de inspección de ecología se acreditan con estas personas, no los dejan pasar, entonces se le pide apoyo a seguridad pública del municipio y en su momento nosotros avisamos cuando nos dimos cuenta que había algo sospechoso, se le da parte a las fuerzas armadas y ellos hicieron todo lo demás”.
El edil colonense, precisó que la localización de dichos inmuebles en donde se procesaba los precursores químicos para la elaboración de droga sintética, fue gracias a un denuncias ciudadanas en el sentido de olores a químicos detectados en aquella zona, por lo que se le hizo del conocimiento a la autoridad competente.
“Fue a través de una denuncia ciudadana, por eso es bien importante la participación y la seguridad es tarea de todos, de malos olores a través de un subdelegado”.
Ante dicha situación, reiteró que se han reforzado los rondines de seguridad en distintas comunidades a fin de evitar que grupos delictivos se instalen en aquella zona.
“Son narco laboratorios, es delicado el tema porque toda la gente que estamos a cargo de cuidar la seguridad de nuestra gente, nosotros no vamos a permitir que crezcan o se establezcan en el municipio”.
En lo que va de la presente administración se han detectado 2 narco laboratorios en diferentes comunidades del municipio de Colón, por lo que exhortó a la población en general a denunciar, en cuanto a movimientos y paso de personas extrañas.
En relación a la comercialización y distribución de droga en Colón, dijo que es mínima, aunque se han logrado aseguramientos importantes relacionados con cocaína, y cristal al menudeo.
“En la seguridad en el municipio de Colón no vamos a permitir ni vamos de dejar que se establezca crimen organizado, eso fue una muestra muy clara que no vamos a coludir, y cualquiera de los oficiales de seguridad pública”, concluyó.