Intensifican revisiones en centros de rehabilitación en Querétaro

El municipio de Querétaro mantiene una supervisión permanente en los centros de rehabilitación, con el propósito de garantizar que cumplan con las normativas necesarias y ofrezcan un servicio adecuado a las personas vinculadas a través del programa estatal y municipal.

Felipe Fernando Macías, presidente municipal, destacó que existe una comunicación constante con la Secretaría de Gobierno del Estado y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) para identificar y trabajar únicamente con los centros que cuentan con certificaciones y permisos vigentes.

El objetivo de estas acciones es reducir el número de personas con problemas de adicción detenidas por las autoridades, fomentando una rehabilitación efectiva y conforme a la ley.

Además, Macías Olvera instruyó al secretario de Gobierno y a Rolando Valdés, director del Instituto de Derechos Humanos, a atender denuncias de centros que operen irregularmente. En caso de detectar incumplimientos, estos serán clausurados, y si se confirma la realización de actividades ilícitas, se notificará a la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder legalmente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 65 = 66