A fin de disminuir la incidencia delictiva que se registra en diferentes comunidades del municipio El Marqués, como consecuencia de la ingesta de alcohol, la autoridad municipal intensificara los operativos de detección de dichos lugares que operan sin los permisos correspondientes para proceder a su pronta clausura.
“Se tienen concertada una reunión para el día de mañana para empezar a ver el tema de los horarios de consumo de alcohol de la venta del alcohol que es lo que prácticamente nos está causando problemas, los lugares en donde se vende, como en campos de futbol, y lugares clandestinos son los que queremos atacar”.
De acuerdo con información proporcionada por Eugenio Zendejas Rangel, Director de Seguridad y Tránsito Municipal de El Marqués, las riñas y daños a propiedad son los principales delitos que se registran como consecuencia de la ingesta de alcohol en distintos puntos de la entidad antes referida en la que lamentablemente reiteró cada vez son más los menores de edad que se ven involucrados en tales hechos.
“Por fin de semana estamos hablando de 20, 30 o 40 y a veces un poco más, son contemplar los accidentes que se registran por la ingesta de alcohol, que por cierto se registran en vías rápidas de jurisdicción estatal y federal”.
Desafortunadamente en ocasiones como la venta de alcohol se llega a registrar en domicilios particulares o viviendas poco se puede hacer para proceder a la clausura por parte de la Dirección de Inspección Municipal, por lo que simplemente se procede a un exhorto.